Visita a la Plaza Monseñor de Andrea el día 05/05/2015
Según nuestra valoración grupal pudimos observar esa mañana que esta plaza es muy concurrida, especialmente por adultos mayores que se toman un tiempo para el relax y tomar sol, por niños que van en busca de amigos y diversión y personas que pasean con sus perros. También pudimos ver a varias personas, en situación de calle, que aprovechan el lugar para dormir, ya que esta plaza cuenta con numerosos bancos .
Es una plaza muy bien ubicada y ofrece al barrio un lugar ideal para actividades al aire libre, cuenta con una senda perimetral, medida, preparada para correr, un estación de fitness, un anfiteatro y un sector de juegos dedicada a los niños.
Como una valoración negativa pudimos observar que la fuente de agua, emblema de la plaza, hoy se encuentra fuera de servicio, con agua sucia y estancada, caldo de cultivo para insectos y microorganismos que pueden volverse un riego para la comunidad.
Esperamos que esta situación sea temporal ya que pudimos ver restos de materiales de construcción y escombros, signo de que se esta trabajando en el lugar, ademas de avisos indicando los sectores donde se plantaron césped nuevo.
Luego de nuestra valoración podemos concluir que la Plaza Monseñor de Andrea es uno de los espacios verde de nuestra ciudad y que es aprovechado por muchas personas para gozar de un tiempo al aire libre, depende de nosotros, la comunidad conservarlo para el bien de todos.